martes, 16 de octubre de 2007

TODA UNA VIDA


Ayer fui a casa de una vecina. Había fallecido hacía poco, una mujer ya mayor que vivía en alquiler. El caso es que la dueña del piso nos ofrecío entrar y echar un vistazo al mismo por si nos interesaba algo.

La primera sensación que tuve al pasar fue de antiguo y de viejo, Que viejo era todo..pero claro, allí vivía una mujer mayor. Lo que yo quería era un colchón, pero me daba cosa llevarme el de “la muerta”, que finalmente no murió allí sino en el hospital como me explicaba la propietaria.

Y al día siguiente tengo la sensación de, aparte de haber invadido parte de su intimidad, pensar qué queda cuando nos marchamos, cuando nos vamos de aquí…Todo estaba prácticamente como lo dejó, la cama, los muebles, sus pequeños adornos y cosas que le habían ido acompañando durante los años que vivió ahí. Y allí estábamos urgando nosotras, buscando las cosas prácticas que nos servirían.

El piso será de nuevo alquilado para uso de una agencia de viajes que lo utilizará para oficinas. Lo reformarán todo, tirarán los muebles, y no quedará ni rastro de que vivió una mujer durante algunos años y que allí pasó malos y buenos momentos, sus momentos.

Solamente en la memoria de algunas personas que la conocieron y otras que no la conocimos, pero que pudimos observar durante unos momentos algunos detalles, algunos retales, de su pequeña historia…

No hay comentarios: