domingo, 1 de febrero de 2009

¿Qué hubiese ocurrido si hubieras vivido durante la Alemania nazi?


Creo que la primera respuesta de casi todo el mundo sería pensar que nos hubiéramos rebelado, y que hubiésemos luchado contra los nazis. Esta idea es más o menos la que plantea la película La Ola (Dennis Gansel, 2008).

¿Pero qué pasaría si de repente empieza a surgir en tu entorno un sentimiento real de comunidad, se instaurase una dura disciplina y te ves protegido por las ideas del grupo?
Tal vez tu forma de actuar comenzara a cambiar, y lo que antes hubiera resultado impensable, parece tener una justificación, una explicación a unos actos inaceptables.

En la película todo gira en torno a un experimento que realiza un profesor en su clase (basada en un hecho real ocurrido en los 60 en California). El comportamiento de los alumnos empieza a cambiar, e incluso se ve justificada la violencia, amparada en los ideales de “La Ola”.

Te invita a hacer una interesante reflexión, ya que aquello que creemos irrepetible, ¿podría volver a pasar? ¿podría repetirse de nuevo la historia?. Este es uno de los interrogantes que se plantea “La Ola”, muy recomendable, si tienes la oportunidad, no te la pierdas. Te hace darle al coco un ratito.
Enjoy.

No hay comentarios: