jueves, 30 de abril de 2009

AL MAYO MANCHEGO DE PEDRO MUÑOZ


Son las 23.00 horas aproximadamente, ya hemos quedado en el Majano para tomar unas cañitas antes de salir a cantar los Mayos. La gente empieza a llegar, Moi y Ana, Rafa y Elisa, Eva, Javi, Mariví, Joaquín, y los más golfos claro, Jose Benito, Llanos, Aida, Gustavo y la presente…esos no pueden faltar…Después de un tiempo sin vernos pues acompañando a las cañas van unas risas contando lo que nos ha pasado en esos meses, que si el curro por allí, que si las fiestas que nos hemos corrio los golfos, claro, que qué tal María y el resto de churumbeles del grupo. Aunque este año no hemos encargado camisetas, Jose Benito aparece con unos pañuelos de cuadros, no para todos, que nos colgamos al cuello, pa llevar algo “típico”. Ah!, se me olvidó mencionar a Concha y Javi, y como a Toni, que como no lo apunte…..entre caña y pincho son casi ya las doce, hora que hemos quedado con la farola que lleva “el pelos” en la plaza, toa la gente joven, y bueno, no tan joven.
Hemos repartío el panfleto con la canción que alguien nos ha dado y que hace desinteresadamente todos los años, no se quién es, para poder cantarla, que es muy larga y se olvida de un año para otro, aunque tengo que confesar que yo ya me la estoy aprendiendo..ejem…(será de haberla cantado muchas primaveras..?)
Llegamos a la plaza, se palpa la emoción, ya está toda la gente reunida, cada una en su grupete y rodeando la farola, preparados todos para cuando “el pelos” anuncie que ha llegado el momento. Últimos nervios, dónde he dejado el papel con la letra?, alguien me ha birlao la cerveza, he perdio a mis colegas entre toa la gente….y a la de tres comienza, todo el mundo se une y empieza la canción “Estamos a treinta de abril……”
(PDATA: QUÉ GUAPA LA CHICA DE LA FOTO, JE JE...)

4 comentarios:

Toni dijo...

Hola, Sue!!!
No me habías dicho que ibas a escribir sobre los Mayos!!!
Casi te olvidas de mí, eh???
Después de todos los nombres, me había asustado...
Pero te salvas "por el pelos"... JAJAJAJA
Me alegra mucho de vez en cuando leer tus letras en tu blog...
Por cierto, los 5 sentidos, MUY BUENO!!!
Besetes

SUSANA dijo...

MUCHAS GRACIAS GUAPETÓN!

Pues sí, casi pero no, tú no te me podías olvidar.

Fue guay volver a compartir esa noche contigo, je je..

BESAZO!

aris-t dijo...

Lo mejor la chica de la foto, que no le das nada de protagonismo perra!!!

SUSANA dijo...

Que lo mejor es la chica de la foto no hay duda...Pero si to el protagonismo te lo llevas tú, cohifrita..

Un besito fea, ciaoo!!