sábado, 12 de diciembre de 2009

AUSTRALIA


Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Australia es el sexto país más grande del mundo.
Su capital,
Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.
El
continente australiano ha estado habitado durante más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron con éxito otras cinco colonias más.
El
25 de marzo de 1954, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.”

Vuelve pronto Minotauro, para contarnos historias y aventuras de las antípodas, de los aborígenes y otras peripecias que te ocurran por la tierra de los canguros. Aquí te esperamos con los oídos bien abiertos para escuchar todo lo que hayas podido ver, experimentar y aprender.

Gózala pirata!!

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Hola Musi!

en mis primeros días en el "mundo exterior" no llego a comprender el comportamiento de estas "estúpidas criaturas". Al comienzo del día van todos con los ojos casi cerrados hasta que paran a beber un brebaje negro o marrón y entonces empiezan a correr. Por la tarde beben un líquido amarillo con burbujas y empiezan a gritar, a tocarse y a tambalearse. Aquí los "curris" no son más pequeños y diferentes sino que son las mismas "estúpidas criaturas" pero gritan más y van más sucios que las otras. Intenté comer una de sus construcciones y perdí un diente. Hay que tener cuidado con unos animales con las patas largas, intenté hablar con uno de ellos y me propinó una patada y un puñetazo. Seguiré contándoos cosas pero decirte que son un poco extraños.

Saludos

El tío Matt

susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
susana dijo...

Gracias Matt por escribirnos tus postales a Fraggel Rock, encantados de tener noticias tuyas.

Besitos desde el mundo subterráneo.