sábado, 19 de marzo de 2016

Papá



Hoy iba paseando por General Martínez Campos y me he dado cuenta que me llevabas cogida del brazo. Ibas a mi lado, caminando.

Primero me sonreíste y después te pusiste a hablar como lo solías hacer. Me hablaste de mamá y de lo feliz que fuiste a su lado, de lo sencilla que te había hecho la vida, de lo que te había mimado. Y después de tus pequeños, de todos, de ese par de mocosas que llegaron sin “avisar” y que removieron nuestro mundo. De tu “Pepote" y de lo orgulloso que te sentiste el día que nació, era un chico, por fin, tan deseado. De tu “cuarta” ese “ratón moreno” que al principio solo era pelo y que luego se fue transformando en la bella mujer que hoy es. De tu “segunda”, esa delgada muchachita con la que tanto te entendías y con la que tenías mutua adoración. Y de tu "disidente", la primera, de la guerra que te había dado y de las batallas que habías tenido que librar con ella..cuántos quebraderos de cabeza, verdad? pero para mi mereció la pena. Y del guarda, y de los Ruíces, de las esperas con el abuelo que más que un padre era un amigo. Y de D. Manuel, de D. Juan, de la Copa, y de todos los chicos a los que habías dado clase y de lo que te habían enseñado ellos a ti. De tus perros, como no. De la casa de la abuela. Y de tu nianonano...

De los veranos en el chalé, de los cuentos de mamá bajo las estrellas. También te acordaste del día que íbamos en el coche los ocho y vimos a la Guardia Civil, paraste para que bajasen Pepe y Aristea, casi los perdemos en Socuéllamos, te acuerdas??….Y de los días en Ruidera, esas “vacaciones” que para mí siempre eran un regalo, pasar el día juntos, bañarnos en la laguna, los tupers, los cangrejos..

De los días de caza en la llanura manchega, teniendo todo el horizonte frente a tí, sintiéndote libre, salvaje..

Y así sin darme cuenta ya no estabas a mi lado, pero te he visto a lo lejos paseando, silbando, alegre y canturreando, perdiéndote y diciéndome adiós con el brazo, prometiéndome que nos volveríamos a ver, y que seguiríamos charlando, que retomaríamos nuestra conversación, que volveríamos a encontrarnos.


Felicidades Papá, te llevo en mi corazón guardado.    


3 comentarios:

rousmery68 dijo...

Precioso Susana

Unknown dijo...

Que bonito Susu!!

Pintado dijo...

Maravilloso Susana! Gracias por compartir!❤️❤️