lunes, 11 de julio de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield





Cuando te enfrentas a un clásico que está recién concebido te preguntas cuanto tiempo tiene que pasar para que se convierta en lo que es nada más nacer..Y es que Expediente Warren : El caso Enfield es eso, un clásico recién parido. Aparte de una estética tan excelentemente cuidada como acertada, unas interpretaciones brillantes tanto de los más veteranos, como Patrick Wilson (Insidious), Vera Farmiga (Código fuente), Franka Potente (Corre Lola corre) y Frances O’Connor (Inteligencia Artificial), como de los más jóvenes, espléndidas y seguro crecientes talentos de Madison Wolfe y Lauren Esposito, y con un director James Wan entrando en la etapa de la madurez creativa, lo que te atrapa del film es el terror latente y visceral que la recorre desde su principio hasta su fin.

Dos horas y pico de miedo del bueno, del de verdad, que juega con suspense, terror psicológico y, por supuesto, algunos sustos brillantemente colocados en su justo lugar. Bebe de otros clásicos como "El Exorcista" (1973), pero no copiado sino inspirado.

Y es que es un lujo y un placer encontrarte, de vez en cuando, estas joyas del cine de terror. Así que llévate palomitas pero busca un sitio donde dejarlas para cuando lleguen los sustos buenos, que llegarán…

Si quieres estremecerte en la butaca no dejes de no perdértela.

Susana Benito.

Enjoy ;)

No hay comentarios: