martes, 6 de abril de 2021

7. Corazón



Se le salía el corazón por la boca en ese momento. Sabía que la estaban enfocando y no acertaba qué cara poner. Lo había ensayado frente al espejo pero no parecía estar sirviendo para mucho. Lo que sí debía de advertirse era la felicidad incontenible que sentía.

Habían sido muchos años, desde que tenía uso de razón con ese deseo. Después llegó el proceso académico y los números, esos que siempre había aborrecido, resultaron ser determinantes. El 6,23 como nota de acceso a la universidad no había suficiente y tuvo que matricularse en Ciencias Políticas porque no tenía mucha más opción. Fue una temporada difícil, de contradicciones e inseguridades. Por un lado daba sus primeros pasos hacia la etapa adulta, en una gran ciudad, con nuevos amigos y un mundo lleno de posibilidades. Pero por otro la frustración la angustiaba, cada vez que tenía que enfrentarse a sus apuntes o ir a unas clases en las que no encontraba motivación.  

La decisión no fue fácil. Romper con los lazos de libertad y de independencia la dejó profundamente deprimida. Pero retrocedió, volvió a casa y empleó un año en prepararse la selectividad de nuevo. Esta vez la nota si le permitió entrar en Comunicación Audiovisual, las cifras jugaron a su favor y comenzó la aventura.

Después de la carrera y varios pinitos en productoras, haber podido rodar ese corto había sido un sueño para ella. Buscar financiación, encontrar a los actores que encarnasen a los personajes que tenía en su mente, y conseguir el resultado final fue el premio para ella.

La música retumbaba en sus oídos, y de fondo escuchó una voz:

-          ¡Mamen, eres tú, han dicho tu nombre! ¡Has ganado, has ganado!!!! ¡Te quiero cariño!!- Le decía su madre mientras le abrazaba devolviéndola a la realidad.

Se levantó conteniendo la emoción y cogiéndose la cola del vestido que llevaba para la ocasión. Ya en el escenario recogió la estatuilla mirando al público, y sonriendo inspiró, llenándose los pulmones de aire para dar el oportuno discurso.



No hay comentarios: